Parlamento de los Bailantes de Boaco "Drama de Moros y Cristianos"

Habla el Rey Cristiano:

 

Constante REY generoso, con poder profundo, que en todo el universo mando, no habrá otro segundo, por eso soy en todo, poderoso OH CAPITAN mío, MINISTRO GENERAL de guerra, enarbola mi bandera y llega a refundir a toda esa gente que quiere CONSERVAR MILICIAS.

A MARTIN que esté presto a comparecer tan gran caballero. A tomarme a Martín iré, importa mucho su persona y vengo con brevedad por que a su sangre y nobleza importa ver mi gran Majestad.

Habla el Gran Capitán Cristiano:

 

Martín, gran caballero; el REY mi señor me envía a llamarte con brevedad, por que quiero honrarte y hacerte general de su EJERCITO y campaña y que seas guerrero.

 

Habla el Santo:

 

Muy supremo y eminente señor: He venido y manda el Señor lo que fuere servir, pues estoy sujeto a servir al presente.

 

Habla el Rey Cristiano:

 

Quiero, Martín, encargaron sea mi Capitán General de mi corona real, y que este cargo honrarás, para que cuando los herrados quieras darle combate, les quitarás el valor para rendir a toda esa gente canalla, y luego con esto, presto mostrarás tu pecho y valor, para darle satisfacción, que así pagaré tu servicio.

 

Habla el Santo:

 

Agradezco, como debo, SEÑOR, merced y favor que de tus manos recibo, pues siendo yo como un niño mancebo, en mi cargo tengo  de servirte con voluntad y con mis fuerzas y personas, que merece tu corona para servirte con voluntad.

 

Habla el Rey Moro:

 

Soy MORO VALEROSO, y dejo al pampero valerosos, a la guerra, guerra.

 

Habla el Santo y sube al caballo:

 

A la IGLESIA quiero ir a hacer oraciones, por que quiero ir a ver a DIOS y servirle.

( Luego habla el Santo y se baja del caballo); HOLA PAJE< TIENEME ESTE CABALLO, que me importa mucho ver a DIOS y adorarle) acatamiento al REY.

 

Habla el Santo con el Clérigo:

 

Sacerdote, padre venerable y Magistrado, Sacerdote de Cristo, quiero mucho amarle y que no lo hagas así para ejercerlo.

 

Habla el clérigo:

 

Oh grave, San Martín, si de Dios fueras discípulo, haréis y seréis reverenciado y su discípulo muy insigne.

Publicaciones

Thumbnail Enchiladita Boaqueña
Viernes, 26 Mayo 2017
La Enchiladita Boqueña , esta comida tipica, que por años a deleitado a los boaqueños en todos los ambitos desde la escuela hasta reuniones sociales.  esta comida sencilla a base principalmente de...

Compartir...

Eventos Proximos

No events