Religión

El boaqueño de clase alta es católico por ancestro. Las capas bajas de la población se están convirtiendo aceleradamente a las religiones protestantes. En la nueva sociedad de ricos nuevos, un gran porcentaje es protestante, así como los venidos del exterior, especialmente de los Estados Unidos de Norteamérica. Los campesinos también se están convirtiendo a las nuevas religiones protestantes. Este fenómeno según investigaciones locales en Boaco, es debido a la intromisión de la Iglesia Católica en la política partidaria, que ha ocasionado perdida de la credibilidad de sus pastores en la feligresía opositora o apolítica de la sociedad boaqueña; especialmente en los sandinístas, que son considerados como ateos o corruptos irredento, con o sin razón. Además de la propaganda agresiva y tenaz de los pastores protestantes en toda la sociedad boaqueña.

 

La conversión a estas nuevas religiones es muy difícil entre las capas sociales superiores de Boaco. Por que el boaqueño es enemigo de andarse abrazando con todo mundo o de asistir diariamente a cultos donde llega todo el mundo a tratarse de hermanos o de esa familiaridades exageradas de llegar a cantar y comer a las casas de los creyentes.

 

Los nuevos creyentes en Boaco que han pasado de la religión Católica a las religiones Protestantes, se vuelven fundamentalistas y es común oír los ataques furibundos en contra de sus antigua religión. Van por las calles predicando su nueva religión, vendiendo o regalando propaganda impresa. Los puede ver en el mercado micrófono en mano predicando a todo pulmón y atacando a la religión Católica muchas veces. Especialmente en las fiestas patronales o festividades importantes de Iglesia Católica; atacando furiosamente a la Madre de Dios y todos los Santos a los que les dicen tucos de palo; incluyendo al Apóstol Santiago

 

Para ellos todas estas celebraciones son IDOLATRIA. Algunas personas de las clases medias altas convertidas a estas nuevas religiones ya incursionan en esta modalidad. El foráneo cuando le salga una discusión de este tipo. Sepa y entiende que jamás será aceptado  su punto de vista, por muchos argumentos que tenga. Lo mejor será abandonar estas discusiones estériles, sino quiere pasar un muy mal rato. Lo lamentará por mucho tiempo… se lo aseguro.

Idioma

Compartir...

Eventos Proximos

No events