Bandas al Estilo Chavalero

 El movimiento infantil Luis Alfonso Velásquez Flores MILAVF BOACO realiza en el mes de septiembre  las competencias de bandas al estilo chavalero, dicha competencia consiste en realizar presentaciones artísticas y culturales utilizando POTES, PAILAS, VALDES, BOTELLAS, GALONES en fin todo lo que los niños y niñas puedan utilizar como instrumentos.

 

Cabe señalar que en estas competencias están prohibido utilizar  instrumentos  musicales utilizados en la s bandas musicales de los centros de estudios. La idea de realizar dicha competencia surgió en el año 2000 cuando el MILAVF en Boaco decidió que era el momento de restituir el derecho a la participación y la recreación. Todos estos años se dicen fácil pero  el trabajo para estar ahora disfrutando de la participación de mas de 15 bandas musicales es arduo y demanda mucho empeño el cual los promotores de MILAVF BOACO  están dispuestos a brindar sin pedir nada a cambio mas que recibir una sonrisa de agradecimiento de parte de los niños y niñas que participan en dichas bandas, en este año la meta es que participen 24 bandas  con un mínimo de 40 integrantes cada una en  las cuales también se observa la participación de las niñas en las gimnasias ,  para ellas también hay un espacio especial y es la elección de la gimnasia rítmica la cual recibe una premiación especial este mismo día  así que podríamos decir que este evento es doble ya que se elige la mejor banda musical y se elige miss gimnasia rítmica haciendo de esta manera una realidad la equidad de genero.

 

 

En esta actividad se cultivan muchos valores entre los que podemos mencionar: disciplina, liderazgo, igualdad, compañerismo y sobre todo el amor a nuestra patria, tanto es asi que algunas de las bandas llevan nombres como: Barrio el muñeco LOS PINOLEROS DEL MUÑECO, Barrio la Providencia EL MADROÑO, Barrio San Nicolás EL GUARDA BARRANCO entre otras. Así que no se pierdan este grandioso evento y recuerda que en MILAVF BOACO LO FACIL YA ESTA HECHO, LO DIFICIL LO HACEMOS Y LO IMPOSIBLE TARDAMOS UN POCO PERO LO LOGRAMOS.

Publicaciones

Thumbnail Enchiladita Boaqueña
Viernes, 26 Mayo 2017
La Enchiladita Boqueña , esta comida tipica, que por años a deleitado a los boaqueños en todos los ambitos desde la escuela hasta reuniones sociales.  esta comida sencilla a base principalmente de...

Compartir...

Eventos Proximos

No events